| | Mapa del Web | Inicio |

Llaveros USB
USB drives, USB Disks o USB Flash

Un llavero USB es un pequeño dispositivo de almacenamiento externo que utiliza memoria flash no volátil para guardar la información. Teóricamente, la memoria flash puede retener los datos durante 10 años.

Su tamaño y forma es parecida a la de un llavero, cabe destacar su diseño, que resulta casi tan atractivo como su funcionalidad. Suelen tener capacidades que oscilan entre varios Megabytes hasta algunos Gigabytes; son adecuados para almacenar fotos, ficheros de audio MP3 o transportar archivos de gran volumen. Son populares entre personas que necesitan transportar datos de la casa, escuela o lugar de trabajo.

Los aspectos más destacables de estas unidades son su tamaño, su peso (alrededor de 20 gramos) y la versatilidad de la conexión USB; que implica poder conectar y/o desconectar la unidad "en caliente" (sin necesidad de reiniciar la PC), no necesita de alimentación extra (salvo para su uso portátil), altas tasas de transferencia y almacenamiento de datos (que en el mejor de los casos puede llegar hasta algunos Mbps). Además de esto, al no tener partes móviles lo hace más resistente a golpes o vibraciones y más durables que las unidades de disco.

Soportan prácticamente todos los sistemas operativos actuales (Windows® 98SE/2000/Me/XP, Mac OS 8.6 o posteriores; para versiones anteriores, Linux u otros, se tendrá que recurrir al controlador que proporcione el fabricante; es decir estos dispositivos garantizan su funcionamiento en casi todos los equipos informáticos.

 

contáctenos


Dirección: CC.La Rotonda 1083 La Molina Lima12 - Perú   Teléfono: (511) 719-0110 Fax (511) 719-0111   Email: postmast@bepcom.net

Resolución mínima de 800x600© Copyright 2009, Bepcom.net
Condiciones Comerciales | Política de Privacidad