| | Mapa del Web | Inicio |

HOAX
Falsos Virus

Hoax (broma o engaño): Son mensajes de correo electrónico con falsas advertencias en ocasiones relativas a falsos virus, cadenas de solidaridad, ofertas de grandes compañías, etc .Lo que hace principalmente un Hoax es "pedirnos" que reenviemos el mensaje a cuanta más gente mejor.

Este envío masivo de emails en cadena provoca la ralentización en las comunicaciones, resta tiempo al buen aprovechamiento del correo electrónico y otras herramientas, ocupa espacio en las bandejas de entrada de los usuarios y permite a los spammers obtener nuevas direcciones de usuarios y por lo tanto extender el mensaje.

Prevención
Verificar la información recibida en alguna página dedicada a virus y/o seguridad.

A continuación direcciones en Internet donde puede continuar investigando el tema:

- Vs Antivirus
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

- CIAC Hoax
http://hoaxbusters.ciac.org/

- Vmyths
http://www.vmyths.com

- Nonprofit
http://www.nonprofit.net/hoax/default.htm

Si no estamos seguros de la veracidad del mensaje pero finalmente lo distribuimos, indicar que desconocemos la autenticidad del documento.

Para reenviar el mensaje conviene crear un mensaje nuevo y pegar el mensaje en cuestión; así no distribuiremos las direcciones de correo de los anteriores receptores del mensaje.

contáctenos


Dirección: CC.La Rotonda 1083 La Molina Lima12 - Perú   Teléfono: (511) 719-0110 Fax (511) 719-0111   Email: postmast@bepcom.net

Resolución mínima de 800x600© Copyright 2009, Bepcom.net
Condiciones Comerciales | Política de Privacidad