| | Mapa del Web | Inicio |

Screen
Monitor o Pantalla

Es uno de los dispositivos externos más importantes, pues va ha ser el canal de comunicación de los programas y según el uso que le demos podremos pasar muchas horas frente a él. Por ello junto al teclado y mouse que son las partes que interactúan con nuestro cuerpo, debemos prestarle la atención debida; caso contrario podremos incluso perjudicar nuestra salud.

Parámetros que influyen en la calidad de un monitor

a: Tamaño: Determinado en pulgadas, dicha medida no hace referencia a la zona de visión real de la pantalla, sino a la longitud diagonal de la pantalla. Se puede indicar que la zona de visión y el tamaño del monitor varían aprox. 2".
Los tamaños que se comercializan van desde 12” a 21”. El de 15" es el que más se vende y es suficiente para un usuario medio.

b: Resolución: Nos indica la cantidad de puntos de luz (pixels) que caben en el área de visión. Cuanto mayor sea la resolución del monitor, mejor será la definición de la imagen mostrada. El tamaño del monitor influye a la hora de elegir una resolución de trabajo, debido al tamaño de la imagen presentada. En un monitor de 14" no es aconsejable trabajar con una resolución mayor a 800x600 (aún cuando la tarjeta gráfica lo permita) ya que la imagen será demasiado pequeña y tendremos que forzar la vista. Tampoco es aconsejable trabajar con resoluciones mayores a las que soporta el monitor, ya que hará que la imagen se vea distorsionada o incluso no verse, mostrando la pantalla negra.

Clasificación de los monitores

1: Monitores CRT - Tubos de rayos catódicos : Son las tradicionales cuya base es el tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores.

2: Monitores LCD (Liquid Crystal Display) - Pantallas de cristal líquido: En un principio solamente se utilizaban para las portátiles pero la tecnología ha permitido la fabricación de pantallas de mayor tamaño por lo que se comercializan también para las pc de escritorio.
Dentro de este tipo monitor se han desarrollado algunas tecnologías como TFT (Matriz Activa) que permite una visualización perfecta sean cuales sean las condiciones de iluminación exteriores y los ángulos desde donde lo estamos observando.

Los monitores de tecnología TFT-LCD en comparación con los monitores CRT permiten ahorrar espacio, tienen un área visible más amplia. Están formados por pixels y sub-pixels bien definidos los cuales se pueden identificar claramente; reducen la fatiga visual y no tienen problemas de "parpadeo". Con esta tecnología se consigue mejorar el brillo de la imagen sin afectar a la calidad y un mejor ángulo de visión.

3: Monitores de Plasma - Plasma Screens : Son lo más nuevo en monitores, en ellos se unen las ventajas de los tubos de rayos catódicos y de las pantallas LCD. Estos monitores son planos como los LCD, pero su funcionamiento se asemeja más al de los tubos.Por el momento sólo se están fabricando pantallas de plasma de grandes dimensiones (normalmente con más de 40").

contáctenos


Dirección: CC.La Rotonda 1083 La Molina Lima12 - Perú   Teléfono: (511) 719-0110 Fax (511) 719-0111   Email: postmast@bepcom.net

Resolución mínima de 800x600© Copyright 2009, Bepcom.net
Condiciones Comerciales | Política de Privacidad